Ley de Transparencia

Municipalidad de Arica





INICIO

SECPLAN
Tr?mites y Requisitos Secretar?a Comunal de Planificaci?n

Descripción del servicio

Requisitos y antecedentes

¿Se realiza en línea?

Trámites a realizar o etapas

Valor

Lugar donde se realiza

Información complement.

Postulación a subvenciones Municipales

Las subvenciones se otorgarán para financiar actividades que digan relación directa con las funciones que por mandato legal 0tiene la municipalidad, es decir, el objeto de las subvenciones debe necesariamente enmarcarse directamente en alguna de las siguientes funciones:

-Educación y Cultura;

-Salud pública y protección del medio ambiente;

-Asistencia social y jurídica;

-Capacitación, promoción del empleo y el fomento productivo;

-Turismo, deporte y recreación:

-Urbanización y la vialidad urbana y rural;

-Construcción de viviendas sociales e infraestructura sanitarias;

-Transporte y tránsito públicos;

-Prevención de riesgos y la prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofes;

-Desarrollo, implementación, evaluación, promoción, capacitación y apoyo de acciones de prevención social y situacional, la celebración de convenios con otras entidades públicas para la aplicación de planes de reinserción social y de asistencia a víctimas, así como también la adopción de medidas en el ámbito de la seguridad pública a nivel comunal, sin perjuicio de las funciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de las Fuerzas de Orden y Seguridad;

-Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

-Desarrollo de actividades de interés común en el ámbito local.

 

Personas Jurídicas sin fines de lucro de la comuna (con un mínimo de 2 años de antigüedad).

 

-Formulario F-2. A describe a la organización, representante legal, el área de destino de la subvención, el programa de caja y los documento requeridos para postular.

-Formulario F-2. B de Proyecto o Programa, que contenga objetivos, actividades que pretende, plan de desarrollo, personas beneficiadas, resultados esperados, recursos necesarios, desglose de gastos, financiamiento, etc.

-Fotocopia del RUT de la organización

-Fotocopia C.I. Representante legal.

-Documento que acredite domicilio del representante legal y de la organización postulante.

-Certificado que acredite que tanto la Personalidad Jurídica y la directiva se encuentran vigentes, emitido por el Registro Civil e Identificación, cuya fecha de emisión no sea anterior a 60 días a la fecha de presentación del mismo.

-Certificado de inscripción en el Registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos, cuya fecha de emisión no sea anterior a 60 días a la fecha de presentación del mismo. (www.registros19862.cl)

-Documento que acredite haber presentado rendiciones de cuenta o que ésta se encuentra aprobada, según sea el caso, respecto de aquellos proyectos financiados con aportes provenientes de subvención presupuesto participativo o FONDEVE.

-Constancia de publicación en un sitio electrónico de la rendición de cuentas.

-Copia de instrumento bancario o financiero, ya sea libreta de ahorro, cuenta corriente o vista, a nombre de la organización postulante, que contenga el número de cuenta y nombre de la institución bancaria o financiera.

-Copia de los Estatutos de la organización y sus modificaciones, si las hubiere. (Salvo organizaciones regidas por la Ley 19.418 y las entidades que hayan acompañado sus estatutos en postulaciones anteriores, y siempre que éstos se mantengan vigentes)

-Si parte del proyecto postulado por la institución se financia con aportes propios, este aporte deberá ser exclusivamente monetario, por lo cual se deberá presentar copia del estado de cuenta de ahorro, corriente o a la vista a nombre de la organización, reflejando el aporte propio a la fecha de postulación.

-Si parte del proyecto postulado por la institución se financia con aportes de terceros, la institución deberá presentar una carta de respaldo u otro documento que así lo acredite.

-A lo menos 03 Cotizaciones en que se funde el monto solicitado en subvención del programa o proyecto; Curriculum de profesionales, técnicos o expertos que realizan la actividad.

-Autorización D.O.M para ejecutar proyectos del área a reparar o mejorar. 

 

No

La fecha para postular, de forma ordinaria corresponde del 01 al 31 de julio.

La fecha para postular, de forma extraordinaria, es atribución del Sr. Alcalde durante todo el año calendario.

Gratuito

Secretaría Comunal de Planificación

Enlace

 

Ordenanza 4-2017

 



Ilustre Municipalidad de Arica - Ley de Transparencia