Ley de Transparencia

Municipalidad de Arica





INICIO

Dirección Desarrollo Comunitario (DIDECO)
TrĂ¡mites Dideco
Descripción del Servicio
Requisitos y antecedentes
 ¿Se realiza en línea?
 Trámites a realizar o etapas
Valor
 Lugar donde se realiza
 Info. Complem.
Fichas de Protección Social
1.  Carne de Identidad de los integrantes de la familia. 
2.  Carne de embarazo o niño sano al día.
3.  Liquidaciones de sueldo y/o pensiones y/o contrato.
4.  Registro de discapacidad
No
Solicitar la encuesta en atención de público en la oficina de la FPS.  Aplicación de la FPS en el domicilio.  Solicitar puntaje en atención de público.
Sin costo
La encuesta se realiza en el domicilio
  No Hay
Inscripción de cesantes en los registros de la Bolsa Nacional de Empleo.
Si se inscribe por primera vez debe acudir con la Cedula de Identidad y Certificado de Residencia (el cual es emanado por la Junta Vecinal de su sector habitacional) o bien un documento comercial que acredite su domicilio.
No
No hay trámites o etapas a realizar
Sin costo
Oficina Omil
En caso de entrevista y derivación debe acudir con Currículo Vitae
Orientación e información para las postulaciones a los diferentes subsidios con respecto a vivienda.
Carnet de Identidad y Ficha de Protección Social.
No
No hay trámites o etapas a realizar
 
Sin costo
Oficina de Vivienda
  No Hay
Programa de Protección del Patrimonio Familiar (D.S. Nº255) PPPF:
Título I: Equipamiento comunitario y/o mejoramiento del entorno.  
Título II: Mejoramiento de la vivienda.  
Título III: Ampliación de la vivienda.
1.  Ser propietario o asignatario de la vivienda que integra el proyecto.
2.  Los postulantes deberán ser mayor de 18 años. 
3.  Contar con la Ficha de Protección Social.  
4.  Ni el postulante ni su cónyuge podrán ser propietarios de otra vivienda, salvo que por resolución fundada del SERVIU se autorice la postulación siempre que la vivienda que integra el proyecto corresponda a la que habita.
No
Una vez entregada la documentación necesaria, este proyecto deberá ser revisado por Dirección de Obras Municipales y aprobado por la misma. Luego se procederá a entregar el proyecto de SERVIU para su postulación.
5 U.F
Oficina de Vivienda
  No Hay
Programa Construcción Sitio Propio (D.S. Nº 174) CSP:
1.  Podrá postular el propietario del terreno o cónyuge de este.
2.  Contar con la Ficha de Protección Social.
3.  Los postulantes deberán ser mayor de 18 años.
4.  No poseer otra propiedad.
5.  El terreno, no podrá tener infraestructura sanitaria ni nada que se encuentre regulado ni con recepción final.
6.  No podrá tener construcciones dentro del terreno.
No
Una vez entregada la documentación necesaria, este proyecto deberá ser revisado por Dirección de Obras Municipales y aprobado por la misma. Luego se procederá a entregar el proyecto de SERVIU para su postulación.
10 U.F
Oficina de Vivienda
  No Hay
Programa Construcción Nuevos Terrenos (D.S. Nº174) CNT:
Contar con la Ficha de Protección Social.
Los postulantes deberán ser mayor de 18 años.
No poseer otra propiedad.
Por cada núcleo familiar solo se aceptará la postulación de uno de sus integrantes, el que deberá identificarse como jefe de familia, su cónyuge o conviviente.
No
Una vez entregada la documentación necesaria, este proyecto deberá ser revisado por Dirección de Obras Municipales y aprobado por la misma. Luego se procederá a entregar el proyecto de SERVIU para su postulación.
10 U.F
Oficina de Vivienda
  No Hay
Toma de Reclamos y Consultas para ser gestionada a través de la Plataforma Sernac Facilita Municipio y dar respuesta al consumidor.
El Usuario debe asistir personalmente a interponer un reclamo.
El Usuario debe traer Documentación de respaldo ya sea Boletas, facturas o Boucher.
Si
Primero se ingresa el reclamo al sistema con sus documentos adjuntos correspondientes, ya sea factura, boleta Boucher o contrato. Luego se Gestiona tal reclamo identificando claramente en el sistema el proveedor al cual se debe derivar tal  caso .Luego se  espera 25  días hábiles para que el proveedor de una respuesta (puede también el proveedor responder en menos tiempo).si la respuesta es negativa el Consumidor tiene derecho a Solicitar hora con la abogada de Sernac o dirigirse directamente al Juzgado de Policía Local.
No tiene
Oficina Municipal del Consumidor. Parque Colon #340, Of. 21-22
Taller de rehabilitación kinésica
Previa evaluación médica que se realiza en el servicio (kinesiólogo)
No
No hay trámites o etapas a realizar
Gratuito
OCODIS, San Marcos 554
 No Hay
Taller de Reparación de ayudas técnicas
1.  Evaluación técnica del mecánico.
2.  Todo usuario con necesidad de reparación de ayudas técnicas tales como: silla de ruedas, bastones y andadores.
No
No hay trámites o etapas a realizar
Gratuito
OCODIS, San Marcos 554
  No Hay
Taller de Lenguaje y Habla
Acreditación discapacidad, sujeto a disponibilidad de horarios y cupos.
No
No hay trámites o etapas a realizar
Gratuito
OCODIS, San Marcos 554
  No Hay
Taller de deporte y folclore
Pertenecer Agrupaciones de discapacidad.
No
No hay trámites o etapas a realizar
Gratuito
Sedes Agrupaciones
  No Hay
Infocentro
Acreditación discapacidad
No
No hay trámites o etapas a realizar
Gratuito
Biblioteca Municipal
  No Hay
Ayudas técnicas en comodato
1.  Evaluación social realizada en el servicio.
2.  Menores de 65 años
No
Seguimiento del uso de la ayuda técnica
Gratuito
OCODIS, San Marcos 554
  No Hay
Ayudas técnicas en Senadis
Postulación :
1.  Ficha Protección Social          (-13.422).
2.  Carnet de Discapacidad  Formulario llenado por especialista.
3.  Menores de 65 años
No
Postulación , seguimiento y entrega
Gratuito
OCODIS, San Marcos 554
  No Hay

  

Delegación Norte

Descripción del servicio

Requisitos y antecedentes

¿Se realiza en línea?

Trámites a realizar o etapas

Valor

Lugar donde se realiza

Información complement.

Entrega Ficha de Protección Social

1. Cedula de Identidad o fotocopia de las personas que viven en su domicilio o de lo contrario certificado de nacimiento y/o Libreta de Matrimonio.

2. Liquidaciones de Sueldo (personas activas y/o pensionadas bajo cualquier régimen)

3. Registro de Discapacidad

4. Comprobante de Control de Niño Sano y embarazo si el caso lo amerita.

 No

1° Etapa: Solicitud.

2° Etapa: Realización de encuesta a solicitante.

3° Etapa: Digitación de Encuesta

4° Etapa: Entrega de Resultado

 

Sin costo

1° Etapa: Delegación Norte.

2° Etapa: Domicilio del Solicitante.

3° Etapa: DIDECO

4° Etapa: Delegación Norte.

 

  No Hay

Subsidio Familiar

1. Ficha de Protección Social vigente

2. Fotocopia de Cedula de Identidad de la Madre por ambos lados.

3. Fotocopia del Certificado de Nacimiento de los menores.

4. Certificado de Control Niño sano (menores 6 años)

5. Certificado de alumno regular año 2011 (mayores de 6 años)

6. No tiene que tener Previsión Social (Fonasa B-C-D, E Isapres

 No

1° Etapa: Solicitud

2° Etapa: Emisión de nómina de pago Subsidio Familiar

3° Etapa: Entrega de Resultados.

4° Etapa: Pago Subsidio.

 

Sin costo

1° Etapa: Delegación Norte.

2° Etapa: DIDECO

3° Etapa: Delegación Norte.

4° Etapa: Banco.

 

  Enlace

Subsidio del Agua

1. Presentar  boleta de agua al día, sin saldo anterior

2. Presentar Ficha de Protección Social vigente.

3. Ser Propietario, Arrendatario  o Usufructuario

 No

1° Etapa: Solicitud

2° Etapa: Emisión de Decretos  Subsidio  de Agua.

3° Etapa: Entrega de Resultados.

4° Etapa: Pago Subsidio.

 

Sin costo

1° Etapa: Delegación Norte.

2° Etapa: DIDECO

3° Etapa: Delegación Norte.

4° Etapa: Banco.

 

  Enlace

Asistencia Social

1. Presentarse con su carné de identidad

2. Poseer situación socioeconómica vulnerable

 No

1° Etapa: Solicitud de Entrevista Asistente social.

2° Etapa: Entrevista a solicitante por A. Social.

3° Etapa: Entregar Alternativas de Solución al solicitante.

4° Etapa: Visita a terreno si procede y confección de Informe Social.

5ª Etapa: Gestión de beneficios cuando amerite.

 

Sin costo

Etapas: Delegación  Norte.

 

  No Hay

Asesoría Jurídica

1. Acercarse personalmente a la Delegación municipal

2. Presentar situación vinculada al ámbito jurídico

 No

1° Etapa: Solicitud de Entrevista Asesor jurídico.

2° Etapa: Entrevista a solicitante por Asesor Jurídico.

3° Etapa: Entregar Alternativas de Solución al solicitante.

 

Sin costo

Etapas: Delegación  Norte.

 

  No Hay

 



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