Ley de Transparencia

Municipalidad de Arica





INICIO

Subsidios y Beneficios
Materiales de Construcción
Tipo de Subsidio o Beneficio Materiales de Construcción
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la unidad de Acción Social.
Requisitos y antecedentes para postular Ser habitante de la comuna de Arica, contar con Registro Social de Hogares, no disponer de recursos necesarios para atender la necesidad, ser una necesidad básica de habitabilidad.
Monto global asignado 80.000.000
Tipo unidad monetaria Pesos.
Inicio período o plazo de postulación 01.01.2022 al 31.12.2022
Criterio de evaluación y asignación Visita domiciliaria, entrevista social realizado por Asistente Social, informe socioeconómico. Este aporte será regulado a criterio del profesional a cargo, en donde se privilegiarán las siguientes situaciones: en caso de ocurrir un siniestro, catástrofe o enfermedad; en caso de hacinamiento; deterioro visible de la vivienda; estado de salud de los miembros de la familia.
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación Visita domiciliaria con un plazo máximo de 5 días hábiles para efectuarla. En el acto de la visita se solicitará información al usuario, quien deberá proporcionarla en un plazo de 48 horas. Una vez que el profesional cuente con la documentación necesaria, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para la confección del informe social. Luego de entregado los materiales, el solicitante será fiscalizado dentro de los 20 días hábiles siguientes.
Objetivo del subsidio o beneficio Entrega de materiales de construcción, que buscan cubrir necesidades básicas de habitabilidad.
Tipo Decreto Alcaldicio.
Denominación Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Ilustre Municipalidad de Arica.
Número 8658
Fecha 31 de diciembre del 2021.
Link texto integro

Enlace

Razones de la exclusión de datos Datos sensibles.
Nombre del Programa Materiales de Construcción
Enlace a mayor información Enlace



Ilustre Municipalidad de Arica - Ley de Transparencia