Ley de Transparencia

Municipalidad de Arica





INICIO

Subsidios y Beneficios
Alimentos
Tipo de Subsidio o Beneficio Ayuda Social.
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Dirección de Desarrollo Comunitario, a través del Departamento de Acción Social.
Requisitos y antecedentes para postular Presentar formulario de solicitud de ayuda social, ser habitante de la comuna de Arica, encontrarse en situación de necesidad manifiesta o indigencia, encontrarse inscrito en el Registro Social de Hogares, elaboración de informe social.
Monto global asignado 120.000.000
Tipo unidad monetaria Pesos.
Inicio período o plazo de postulación 01.01.2023 al 31.12.2023
Criterio de evaluación y asignación Visita domiciliaria o entrevista social realizado por Asistente Social, que tendrá en consideración los siguientes elementos: Motivo de la solicitud de ayuda social, antecedentes de composición del grupo familiar, antecedentes socioeconómicos del solicitante, antecedentes laborales del solicitante, antecedentes de vivienda del solicitante, antecedentes de salud del solicitante, información obtenida desde el Registro Social de Hogares o el instrumento de estratificación socioeconómica vigente y resultados obtenidos a partir de la recolección de información..
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación

Una vez que el profesional disponga de toda la información antes detallada, deberá preparar en un plazo no superior a cinco días desde la recepción del último antecedente, un informe socialque contendrá el análisis pormenorizado del caso y la conclusión, en el cual se sugerirá o no el otorgamiento de la ayuda social requerida.

Procedimientos para el otorgamiento de la ayuda social.

Una vez que se emite el decreto alcaldicio que otorga la ayuda social, el profesional a cargo podrá continuar la tramitación, según los siguientes procedimientos:

Procedimiento ordinario: Es aquel de aplicación general y cuya tramitación no podrá exceder de los sesenta días corridos contados desde la emisión del informe social.

Procedimiento de urgencia: Es aquel de aplicación excepcional y cuya tramitación debe ser atendida con carácter de urgente y prioritario, razón por la cual los tiempos de tramitación se reducen para dar solución en el más breve plazo.

Objetivo del subsidio o beneficio Entrega de una canasta familiar de mercaderías, la cual tendrá a lo menos los siguientes productos básicos: leche, arroz, fideos, azúcar, legumbres, atún, aceite, harina.
Tipo Reglamento.
Denominación Reglamento para el Otorgamiento de Ayudas Sociales.
Número 4
Fecha 06 de octubre del 2023.
Link texto integro

Enlace

Razones de la exclusión de datos Datos sensibles.
Nombre del Programa Alimentos.
Enlace a mayor información No hay mayor información referente a este programa.  Se deja enlace a información de la Dirección de Desarrollo Comunitario enlace.

 



Ilustre Municipalidad de Arica - Ley de Transparencia