Ley de Transparencia

Municipalidad de Arica





INICIO

Subsidios y Beneficios
Pasajes Nacionales
Tipo de Subsidio o Beneficio Pasajes Nacionales
Unidad, órgano interno o dependencia que lo gestiona Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la unidad de Acción Social.
Requisitos y antecedentes para postular Ser habitante de la comuna de Arica, orden médica o interconsulta, comprobante de citación u orden de exámenes, que lo derive a un centro de salud ubicado fuera de la comuna de Arica, presentar una enfermedad crónica que requiera controles con especialista, debiendo presentar citación correspondiente, no ser beneficiarios del Plan Auge o que el Servicio de Salud no cuente con este beneficio, no disponer de recursos necesarios para atender la necesidad, tener Registro Social de Hogares.
Monto global asignado 120.000.000
Tipo unidad monetaria Pesos.
Inicio período o plazo de postulación 01.01.2023 al 31.12.2023
Criterio de evaluación y asignación Visita domiciliaria, entrevista social realizado por Asistente Social, informe socioeconómico.
Plazos asociados al procedimiento de evaluación y asignación Visita domiciliaria con un plazo máximo de 5 días hábiles para efectuarla. En el acto de la visita se solicitará información al usuario, quien deberá proporcionarla en un plazo de 48 horas. Una vez que el profesional cuente con la documentación necesaria, tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para la confección del informe social.
Objetivo del subsidio o beneficio Entrega de pasajes para el traslado del beneficiario y un acompañante si procediere, a otras comunas del país, sea vía aérea o terrestre, de ida y/o retorno.
Tipo Reglamento.
Denominación Reglamento para el Otorgamiento de Ayudas Sociales.
Número 4
Fecha 06 de octubre del 2023.
Link texto integro

Enlace

Razones de la exclusión de datos Datos sensibles.
Nombre del Programa Pasajes Nacionales
Enlace a mayor información No hay mayor información referente a este programa.  Se deja enlace a información de la Dirección de Desarrollo Comunitario enlace.



Ilustre Municipalidad de Arica - Ley de Transparencia